HOLA

Hola amigos ^^ , bueno pues este va a ser un blog donde yo comente lo que me ronda por la cabeza , y voy a dar mi opinión sobre programas, libros, temas políticos etc que me interesen del mundo. Podréis dar vuestra opinión y darme consejos también. Espero que nos lo pasemos bien. Un placer.

martes, 4 de octubre de 2011

El juego del ángel(Carlos Ruiz Zafón)


Crítica

El libro me enganchó bastante y la verdad que navegue sobre sus páginas para querer encontrar ese final donde me lo explicarían todo , pero no llegue a encontrarlo . así que echo de menos esos finales cerrados donde el autor te deja helado por su final y no solo un final abierto , para que des tu opinión. los personajes si que me parecen un poco insulsos , los únicos que me gustan son Don Basilio , David, Isabella y el clan Sempere . Las explicaciones de Corelli a David me parecen bastante excesivas y a veces se hace monótono el libro. Pero me gusto mucho y recomiendo leerlo a todo el mundo.

Aviso: si no te has leído el libro no leas esta entrada, puede contener partes que revelen el final del libro. Osea SPOILER.

Opinión sobre el final

Pues el libro me lo termine hace unas semanas y la verdad me dejo intrigada , es decir, sin saber muy bien por donde cogerlo. Me impacto el final sí , pero me quedo con la duda de que si Corelli es el demonio o solo un personaje inventado por David. La verdad que todos los crímenes cometidos, es curioso que David este siempre en el lugar indicado. Pero me cuesta pensar que tenga una doble personalidad, aunque al final diga que le persigue una sombra de lo que fue, que no sabe si esos crímenes son suyos etc. a lo mejor fue todo una treta de Corelli por no querer hacer su libro.

Que Corelli sea el demonio, es algo que se intuye cuando dice que el broche es un recuerdo de familia, cuando dice que su padre le echo de casa etc., aparte de no envejecer nunca y estar siempre impecable. Además de deshacer a su antojo todo lo que quiere. la idea de que David es un ángel por así decirlo es la más coherente porque esa de que está loco no me convence ya que la ultima parte no tendría ningún sentido. Es decir, se iría solo aquella isla y ¿huiría de su pasado constantemente? y¿ no sería capaz David de matar a Sempere padre? Así que yo creo que esa interpretación no es la correcta. Bueno pues la de que todo es cierto es la que más me convence. Grandes se inventa todo eso para confundir a David, solamente , ya que no tiene mucho sentido que se lo haya inventado.

Y como he leído en varios comentarios por Internet si os fijáis Corelli vuelve en 1945 cuando la 2ºguerra mundial ha terminado , ya que Hitler se suicida y firma la capitulación , es decir , el libro que escribió David era el principio del nazismo (o eso creo yo) , ya que Corelli quiere una religión por la cual la gente sea capaz de matar. Quiere lo contrario a la biblia , osea , al bien. Bueno la verdad que es lo único que saco en claro, ya que hay cosas que no me cuadran, como lo de la historia de Marlasca y CIA. Aunque en lo básico si, como que Marlasca quería que su alma perviviera por siempre por eso mata a todos ellos, aunque seguramente me confunda.

Bueno dad vuestra opinión si queréis que estaré encantada de leeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario